FRESCO TALK

 

La industria del arte se caracteriza por crecer y cambiar rápidamente. La audiencia se siente curiosa sobre la tendencia de mercado y emocionada por aprender información por medio de diversos recursos. Millones de profesionales y entusiastas del arte viaja a encuentros, paneles, y conferencias globalmente para escuchar las últimas noticias y las opiniones de líderes industriales.

Pero, el mundo del arte actual no tiene un canal accesible dedicado a proveerle a la audiencia los pensamientos e ideas de figuras influyentes en el arte, tecnología, y finanzas.

Por eso creamos FRESCO Talk, una plataforma en la que los gigantes en el campo de arte, tecnología, y finanzas serán entrevistados y expresarán su pasión y sus ideas.

Las figuras que dan forma y remodelan el mundo del arte actual se unirán a nuestras charlas y dejarán sus comentarios históricos.

En FRESCO Talk, el público encontrará historias reales que suceden en el mundo del arte, aprenderá de los logros y contribuciones de estas figuras influyentes, y escuchará sus visiones y análisis sobre el futuro del mundo del arte.

Para solicitar ser un orador o contribuir a FRESCO Talk, comuníquese con program@frescocollective.org

 

FRESCO Talk #1

Perspectivas de un coleccionista de arte milenario

13 de octubre del 2018

6:00 PM - 8:00 PM

“Perspectivas de un coleccionista de arte milenario” fue el lanzamiento de FRESCO Talk. El objetivo del proyecto es reunir a artistas, galerías, profesionales de museos, académicos, y coleccionistas para que compartan sus ideas a la generación de los milenarios.

Roy Huang habla de su trayectoria como coleccionista, desde lo clásico hasta la emergente generación de artistas. Ofrece su opinión de como establecer una colección históricamente significante. Como un coleccionista ávido y un patrocinador de instituciones de arte, el orador demuestra como se relaciona con artistas para adquirir sus obras monumentales. También habla de la información clave que analiza al evaluar un artista o una obra de arte, especialmente en el campo del arte callejero.

La fundación estuvo orgullosa de mostrar alguna de las adquisiciones tempranas del orador durante la charla. Artistas, diseñadores, y coleccionistas jóvenes fueron invitados y se unieron a la discusión durante la recepción.

Acerca del orador

Roy Huang es el co-fundador de FRESCO Network, una red de posesiones capitales artísticos asociada con DSL Collection y Elastos. También ha sido un orador en la Escuela de Negocios Cheung Kong, en New Art Academy, en Forbes Basel Conference, y en ICONIZ. Roy ha estado activamente promoviendo la integración del mercado del arte y la tecnología, y ha recibido cobertura de prensa por parte de Forbes, Yahoo Finance, y varios otros medios. Roy es un patrocinador de museos de arte importantes en los Estados Unidos, incluyendo el MoMA y el Met, y es un miembro de The Cultivist, un club exclusivo para coleccionistas de renombre.

Acerca de FRESCO TALK 

FRESCO Talk es una serie de charlas cuyo objetivo es reunir a artistas, galerías, profesionales de museos, académicos, y coleccionistas para que compartan sus ideas a la generación de los milenarios.

En FRESCO Talk, las audiencias escucharan las a algunas de las personas más actuales e influyentes en el mundo del arte. Estas personas compartirán que experiencias moldearon su pensamiento.


3 de noviembre del 2018

6:00 PM - 8:00 PM

“El Principe Subconsciente: Adetomiwa A. Gbadebo”

El principe Yoruba, artista, y coleccionista Ómò Oba Adetomiwa A. Gbadebo habla acerca de su uso del lenguaje Yoruba en su trabajo y su conección sagrada con la espiritualidad.

“Conversación con un coleccionista Yoruba de la realeza” será la siguiente instalación de FRESCO Talk. El objetivo del proyecto es reunir a artistas, galerías, profesionales de museos, académicos, y coleccionistas para que compartan sus ideas a la generación de los milenarios.

El orador habla de su herencia y experiencia como un descendiente de la familia real. Sus obras de arte están basadas en estas experiencias y en sus emociones; también se siente en un trance espiritual cuando crea. El artista describe el proceso de tener múltiples ideas en su mente consciente e inconsciente, y la experiencia de desarrollarlas con la guía de sus ancestros Yoruba, Orisha’s, y filosofía Ifá. Gbadebo quiere romper el estereotipo occidental que compara su trabajo al de Jean-Michel Basquiat - el quiere invitar al mundo a que vea su trabajo e aproximaciones a la cultura Africana con una mente abierta. Nos habla de su trabajo en el mundo, sus proyectos recientes, como se ha involucrado con el mundo del arte global, y de sus proyectos a futuro.

Acerca del orador

Ómò Oba (Príncipe) Adetomiwa A. Gbadebo es un artista y coleccionista nacido en Abeokuta, Nigeria. Proviene de tres familias de la realeza. También es el CEO y fundador de Ori Consulting Group (Oriifa), una compañía que se enfoca en el desarrollo positivo de África y otros paisajes globales. Gbadebo se inspira en su herencia y experiencias de vida Yorùbá para crear arte basado en emociones y en “el viaje que la vida cose.” Su misión es enseñarle a la humanidad a cuestionar a todas las soluciones convencionales, y quiere transmitir un mensaje de progresión positiva para todas las personas.

Gbadebo se considera a sí mismo un embajador mundial del arte y la cultura africana. Está particularmente enfocado en la preservación de la cultura y las filosofías Yorùbá. Coleccionar arte a nivel internacional y mantener una fuerte relación con el mundo artístico renueva su proceso artístico.

Gbadebo también ha servido en múltiples juntas directivas de arte, como en el programa del Minneapolis Institute of Arts. Ha dirigido múltiples programas artísticos sobre el Arte africano y adultos con necesidades especiales.

Acerca de FRESCO TALK

FRESCO Talk es una serie de charlas cuyo objetivo es reunir a artistas, galerías, profesionales de museos, académicos, y coleccionistas para que compartan sus ideas a la generación de los milenarios.

En FRESCO Talk, las audiencias escucharan las a algunas de las personas más actuales e influyentes en el mundo del arte. Estas personas compartirán que experiencias moldearon su pensamiento.

FRESCO Talk #2

Conversación con un coleccionista Yoruba de la realeza